Book Club: Ballet Shoes feat. Hen de I'm an Airhead

jueves, 16 de octubre de 2014


¡Hola a todos!
Estoy muy contenta en compartirles esta entrada porque no se si sepan que me gusta leer. Es una de mis grandes pasiones en la vida. Entonces cuando vi que mi colega blogger, Hen de I'm an Airhead, estaba escribiendo reseñas de los libros que leía y que a él le gustaría ser parte de un club de libros. Lo contacté para empezar hacer uno y leer los dos la misma novela. Al final los dos decidimos el cuento de Ballet Shoes por Noel Streatfield.

El libro trata sobre la vida de 3 chicas huérfanas, Pauline, Petrova y Posy, que fueron adoptadas desde que eran bebes por un profesor obsesionado con fósiles y se la pasaba viajando por el mundo. 

Fueron criadas por la sobrina del profesor, Sylvia, y la nana de la sobrina, Nana. La historia se centra cuando las niñas empezaron a asistir a la academia de danza para ganarse dinero para vivir. Ahí Pauline, la mayor, se da cuenta que es una buena actriz y la apasiona. Petrova, casi de la misma edad que Pauline, no es para nada buena en las artes y las odia y la más pequeña de las niñas, Posy, es una ballerina natural y prodigio.

La escritura es muy simple. Es dirigido hacia niños. Así que no tiene mucho grado de dificultad. La historia es muy rápida. Cuando estaba leyendo la novela, quise imaginarme a Emma Watson como Pauline, si hay una película de Ballet Shoes con ella pero no pude imaginarla porque en el libro los personajes son más chiquitas y Emma creo que estaba adolescente en la película. Que por cierto, no he visto la película, solamente los cortos.  

Es muy fácil enamorarte de las tres chicas Fossil, si es su apellido adoptivo. Cada una tiene su gracia, personalidad y sueños.  Por último puedo decir que ese libro lo debe de leer toda niña, adolescente y mujer porque realmente te inspira a seguir por tus sueños. Es una historia que puedes leer tú en cualquier etapa de tu vida y pasarla a tu hija/nieta.

Espero les haya gusto mi reseña del libro y espero hacer más. Muchas gracias a Hen de I'm an Airhead por aceptarme en su club de lectura. Me gusto mucho esta experiencia y si les recomiendo que pasen por su blog. Debo de decir que soy su fan jajaja fue uno de mis primeros blogs masculinos en México que leí. Síguelo también en sus redes sociale dándole un like a su facebook, seguirlo en twitter e instagram

"We three Fossils vow... To try and put our names in history books because it's our very own and nobody can say it's because of our grandfathers." Las hermanas Fossil no tienen padres; de hecho, ni siquiera están relacionadas entre ellas. Fueron criadas como hermanas, compartiendo un apellido único, uno que es de ellas y de nadie más.Ballet Shoes cuenta la historia de estas tres diferentes niñas que comienzan en un camino similar pero evolucionan a personajes individuales."

Puedes seguir leyendo la reseña de Hen sobre Ballet Shoes en su blog.

xoxo
Avi  

2 comentarios:

  1. Fue un placer compartir el club de lectura contigo. Eres bienvenida cuando quieras (:
    Hen.
    www.henevia.com

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención tu post, porque no me imaginaba que fuera un libro. De hecho sólo había visto la película, ahora me dieron ganas de leerlo y acompañarlo con macarrones y té jajaja.

    Saludos

    Ellie

    http://durand-durand-blog.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Thanks for your comment!~Come back soon.
Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips